1. Mar= fetiche

Ctrl Alt Supr ¿Qué es? Básicamente un programa de radio, realizado por tres agrónomos: Pedro Fuco, Maria Efedra y Santiago Sauzgatillo quienes en su tiempo libre lograron montar un estudio casero con sede en Valle Hermoso.

La idea de este proyecto radial surgió -invariablemente- en una farra, donde al calor de las cervezas se hizo un pequeño estatuto en una hoja de 2x3 cm, que expresaba lo siguiente:

-Ctrl Alt  Supr no emitirá ningun hit radial o televisivo.

-Todos los programas tendrán una temática diferente.

-El tiempo de vida de este proyecto será de 53 emisiones (estuvo a punto de ser 4). Una vez llegado a su conclusión, Efedra, Fuco y Sauzgatillo volverán a su verdaera pasión: las plantas,  ya que desde hace mucho vienen  escribiendo una enciclopedia de plantas medicinales de la Zona Sud.

-No se admitirán llamadas al aire. Tampoco tienen el equipo necesario para hacerlas.

Una vez realizada la primera emisión, añadieron dos incisos más:

-Al darse cuenta de que no son muy elocuentes a la hora de hablar  en vivo, apostarán todas sus fichas a que la música salvará a su programa del fracaso inminente.

-Adoran a Cat Power, pero detestan su canción Sea of Love.


De esta forma es que nace el mejor programa radial/virtual que haya existido en la historia radiofónica. En esta su primera emisión al aire, la temática de las canciones - y aprovechando que estamos en marzo- giró en torno al fetiche que tienen todos los bolivianos: el mar irrecuperable y distante, símbolo del paraíso que algún día tuvieron y que les fue arrebatado (¿?). Una versión moderna del génesis bíblico.


Así que acomódese en su sillón favorito, pongase sandalias y tome una gaseosa fría, entone el Canto a Avaroa, ponga play a su reproductor y deje que las canciones de este programa lo salpiquen con mar y arena. A ver si así se olvida definitivamente de ese asunto.

Descarga el programa haciendo clic en la imagen



La música de esta primera sesión se extrajo de los siguientes discos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario