29. En-canados


Estamos a unas cuantas semanas de la navidad y fin de año, es por esta razón que gran parte de la  fuerza policial de Cochabamba se esconde en las esquinas de las calles, a la espera de honrados borrachos, cándidos fumetas o de algún incauto bohemio que se encuentre en cierto estado alterado de conciencia. Una vez ubicado el pez, las fuerzas del orden proceden a realizar la pesquisa y las preguntas de rigor –proporcionadas por el INE para obtener datos estadísticos–, que darán como resultado la culpabilidad del individuo. Por lo general ser transgresor de una ley o norma, conduce a los ciudadanos a dependencias policiales para cumplir detención y pagar una sustancial multa en beneficio del estado, sin embargo, ya que estamos cercanos a las fechas de confraternidad,  buena voluntad  y de “ayudarnos los unos a los otros”, los uniformados verde olivo pueden dejarte ir, por esta vez, con una advertencia si es que colaboras voluntariamente con una generosa suma para el fondo pro-navidad & aguinaldo. Si no tienes plata te jodiste, derechito a la cana.

Si no quieres pasar la noche en las celdas de algún modulo policial, a menos que seas un gringo que quiera el tour carcelario, presta atención a estos 5 sencillos tips:

  1. Tener una fémina en el grupo [las lagrimas y una cara bonita pueden conmover a casi cualquier paco].
  2. Simular un ataque epiléptico [requiere cierta habilidad actoral y una cuarta parte de una pastilla de Eno u Alka-Seltzer –para los fachos–].
  3. Practicar ejercicio cardiovascular  [unas piernas fuertes, unos pulmones funcionales y un corazón a medio motor pueden ser muy útiles a la hora de escapar de la Autoridad™].
  4. Evitar actitudes sospechosas [el clásico «actúa con naturalidad», pero, si tu naturalidad es muy pelotuda opta por actuar la de alguien mas].
  5. Culpar a los jipis [echar la culpa a otro es humano, pero culpar a un jipi es lo más humano que se puede hacer].



Dale click a los pacos para escuchar o bajarte el show #29:


Discos peniteciarios:






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario