28. De niño era zombie

Hubo un tiempo en el que tu única preocupación era darle patadas al balón y agarrarte a las piñas con los del equipo rival. Volver a casa chupando una naranja  -porque no tenías dinero para una gaseosa- y pagar el pasaje de 20 ctvs en el colectivo; al llegar a casa soportar el clásico "¿ya has hecho tu tarea?". ¡dios! habrá que contabilizar alguna vez cuantos días de nuestra vida se esfumaron por dibujar a Eduardo  Avaroa en el cuaderno de música o por realizar miles y miles de ejercicios de suma y resta de números quebrados.

Era precisamente en esas horas soporíferas de homeworks estudiantiles, que tu viejo se compadecía  y se sentaba a tu lado leyendo el periódico o resolviendo crucigramas para de alguna forma hacerte el aguante, aunque su secreta intención era la de darte un tirón de orejas si había demasiados borrones en tu cuaderno en limpio. Él entonces prendía la radio con la solemnidad que le habían enseñado sus viejos, y colocaba el disco Los Iracundos  que lo habían cautivado en sus tiempos de melena y pantalones de bota ancha (para mayor referencia ver películas argentinas de los 70's). Te puedes haber olvidado la letra del canto a Avaroa, pero estas en condiciones de recitar de memoria los versos de El Triunfador, Chiquilina o el infaltable Puerto Montt 

Ya con el correr de los años, llegó la oportunidad en que tuviste el atrevimiento de decir: "Papá, ¿podemos oír un disco que me prestaron mis amigos?" y te despachaste con alguna atronadora batería y aullidos demoníacos provenientes del último grito del heavy metal. Tu viejo de seguro apagó la radio, cortó el cable del enchufe y no te habló en un par de días.

Es por eso que en este pretencioso programa de radio, que ya va a la mitad de su ciclo, decidimos ponernos nostálgicos para variar y desempolvamos los vinilos, para recordar aquellas canciones que oíamos de chicos  mientras hacíamos las tareas,  de 2 a 6 de la tarde, justo a tiempo para ver el nuevo capítulo de los Super-campeones. ¡Oliver Atton ídolo total!


Dale click a ese equipo de ensueño para descargarte el programa:



Discos con bastón:







No hay comentarios:

Publicar un comentario